top of page
  • Writer's pictureJean Franco Fernández Clark

Como abrir una empresa Offshore en Wyoming Estados Unidos y no pagar impuestos?



De entrada, abrir una empresa en Estados Unidos podria parecer un poco intimidante o complicado por ciertos prejuicios, especialmente por el miedo a tratar con el IRS, pero la verdad es que Estados Unidos podria ser considerado como el paraiso fiscal mas grande y amigable del mundo, y es que, entre otras razones que le dan a estados unidos este título, la verdad es que el IRS trata muy diferente las empresas cuyos dueños son ciudadanos o residentes de Estados Unidos, en comparación con el trato que da a las LLC cuyo dueño o dueños son extranejos no residentes.


Otro de los tantos beneficios de una empresa offshore en Estados Unidos es el precio. El precio para formar una LLC en Wyoming con Offshore Affairs es de USD600, incluyendo cuenta bancaria, un precio mucho mas accesible que la segunda opción mas económica en el mercado que sería una LLC en Belice, pero aún así la LLC en Wyoming ofrece mucho mas beneficios y flexibilidades que sociedades offshore mucho mas caras formas en jurisdicciones como las Islas Cayman, Singapur, Jersey (europa), Suiza, las Islas Virginenes Britanicas, Panama o cualquiera otra jurisdicción que se te venga a la mente.


De igual manera, los Estados Unidos no son parte del CRS, el cual es el tratado suscrito por muchos paises mediante el cual estos se reportan entre si la titularidad de cuentras bancarias con el fin de evitar la evasión de impuestos y el lavado de dinero. Para explicar en qué consiste el CRS, en resumen, si por ejemplo sos un francés y abrís una cuenta bancaria en Suiza o las Islas Cayman, estos paises reportarán a Francia tu titularidad de esta cuenta bancaria (claro, hay maneras de evitar esto, como por ejemplo clasificar la empresa dueña de la cuenta bancaria como “trading company”, entre otras maneras).


Pero, hay que tener en mente varias cosas antes de ir y formar una empresa en Estados Unidos, para evitar cometer errores. Por ejemplo, el IRS no trata igual una LLC cuyo dueño/a es solamente una persona extranjera, a una LLC cuyos dueños/as son dos personas extranjeras, o si abres una corporación.


También influye el tipo de negocios que tengas si tienes clientes en Estados Unidos, por ejemplo si prestas servicios profesionales o personales a clientes en USA es muy probable que no tengas ningun problema con los impuestos ni el IRS si no vives en estados unidos, pero si tu negocio es vender mercancía a clientes en Estados Unidos, tienes que evitar tener empleados u oficinas en Estados Unidos para no pagar impuestos en ese país para no crear lo que se llama un “permanent establishment”.


Una diferencia importante con una LLC en Wyoming Estados Unidos con otras jurisdicciones offshores es que la LLC en Estados Unidos te permite usar la sociedad para tener clientes en Estados Unidos. En términos prácticos, y para ilustrar mejor la idea en esta párraro, si formas una empresa en Panama, no podes tener clientes en Panama para no pagar impuestos, lo mismo ocurre en las Islas Cayman, Belice, y la gran mayoria de jurisdicciones offshore, mientras que por el otro lado, con una LLC podes tener clientes en Estados Unidos y aún así no pagar ningún tipo de impuestos ahí.


Con respecto a los requerimientos anuales, basicamente solo pagamos $60 a Wyoming al hacer el reporte anual, y ante el IRS (o responsabilidad federal) solo reportamos las transacciones entre la LLC y el dueño (y con personales relacionas al dueño como familiares del dueño o empresas donde el dueño de la LLC también es dueño de esa empresa).


Beneficios de una empresa Offshore en Estados Unidos:

  • Apertura de empresa corporative offshore de manera remota en bancos de Estados Unidos.

  • Acceso a Stripe y/o PayPal.

  • Exención del pago de impuestos.

  • No hay necesidad de llevar contabilidad.

  • Protección de activos.

  • Privacidad sobre la titularidad: no queda en registros publicos quien es el dueño.

  • Privacidad de cuentas bancarias: USA no es parte del CRS y rankea como el número 1 en la lista de privacidad bancaria en todo el mundo.

  • Bajo costo de mantenimiento anual: las LLC en Wyoming solo pagan $60 al año como impuesto estatal.

  • No hay impuestos federales. Solo se reporta las transacciones entre la LLC y el dueño, pero no se pagan impuestos.

  • Se puede utilizar para adquirir cualquier tipo de bienes incluyendo propiedades en cualquier otro pais.

  • Puede tener clientes en Estados Unidos, sin necesariamente tener que pagar impuestos.


Lo escrito arriba es solo una introducción de como funcionan las LLC en Estados Unidos como un paraiso fiscal, ya que podríamos hablar tanto al respecto que terminaría en un libro, que por cierto ya lo escribiamos, se llama Offshore States of America y lo podes encontrar en Amazon. También tengo otro que se llama Offshore Affairs que de igual manera habla del tema.


Por eso te recomendamos que nos contactes y nos cuentes de tu modelo de negocio . Nos especializamos en empresas formadas en Estados Unidos que no pagan impuestos.


Puedes abrir una LLC en Wyoming con nosotros visitando el siguiente enlace: https://www.offshoreaffairs.com/wyoming-llc


Disclaimer: Nada aqui se considerará ni sustituirá el asesoramiento financiero, fiscal o legal. La información puede no estar actualizada, ser incorrecta o estar incompleta. Nada aquí constituye una relación cliente-abogado.


bottom of page